La gremial cree firmemente en que la ocupación básica de un menor de edad, debe ser recibir una educación y ocuparse en actividades apropiadas para su desarrollo saludable.
A través del Comité RSE Construye, desde el año 2008, CASALCO ha trabajado en sensibilizar a sus empresas agremiadas en temas de Responsabilidad Social con el objetivo de fomentar la competencia, transparencia y buenas prácticas.
Razón por la cual en 2009 se elaboró el Código de Ética del sector construcción, con el propósito de contar con un marco común de principios, valores y compromisos éticos que orientan a todos los integrantes de las empresas de la industria de la construcción hacia el correcto cumplimiento de la normatividad legal sobre el sector y a la práctica del juego limpio en todas las interacciones con sus distintos grupos de interés.
Luego de seis años de haberse implementado exitosamente el Código de Ética, se replanteó haciendo un especial énfasis en la defensa de la niñez salvadoreña.
Parte del relanzamiento del Código fue el resultado de un proceso de diálogo y concertación entre OIT y CASALCO, donde se lograron acuerdos importantes y se estableció un convenio para desarrollar un programa de prevención y erradicación del trabajo infantil en la industria de la construcción.
El agregado en el Código de Ética permite que los trabajadores del sector construcción sean sensibilizados sobre los impactos del trabajo infantil en el desarrollo de la niñez. Es por esto que CASALCO se compromete a continuar cumpliendo y respetando el marco legal nacional y los resultantes de Convenios Internacionales ratificados por El Salvador de no permitir el trabajo infantil en la industria de la construcción.