Es importante recordar los elementos básicos de la educación vial, para que todos los conductores sean más conscientes de su actuar.
Estimados lectores, me da mucho gusto saludarles en una nueva edición de la Revista Construcción, la primera del 2024.
La gremial continúa comprometida en ser el referente del sector construcción en nuestro país. Además, nos hemos caracterizado por ser respetuosos de la legislación dando fiel cumplimiento a ella.
Por tal razón, consideramos que es importante recordar los elementos básicos de la educación vial, para que todos los conductores de vehículos y motocicletas sean más conscientes de su actuar.
Una gran responsabilidad estar frente a un volante
Conducir un vehículo o una motocicleta es una gran responsabilidad. Y es obligación de todas las personas seguir la normativa de tránsito vigente, desde lo más básico como:
- Portar la documentación y equipos de seguridad necesarios
- Evitar distraerse en el volante
- Respetar a los peatones y demás conductores con la finalidad de evitar accidentes viales que puedan tener desenlaces fatales.
Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a que respetemos las leyes de tránsito, que sigamos las indicaciones y señalización vial y a estar siempre informados a través de las redes oficiales del Viceministerio de Transporte y del Consejo Nacional de Seguridad Vial, quienes constantemente publican consejos para mejorar nuestro comportamiento frente al volante, así como acciones a implementar en caso de no seguir la normativa.
Luis Dada, presidente de CASALCO
Espero que esta edición de la revista sea de mucha utilidad para nuestros lectores. Que les aporte insumos relevantes para que cada acción que se realice de forma personal, sume al colectivo para el beneficio de nuestra sociedad.
Gracias por siempre confiar en esta revista. Y les recordamos que también pueden descargar la versión en PDF de esta edición, en www.casalco.org.sv