Estimados lectores de la Revista Construcción, es un gusto saludarlos en una edición más de este medio de comunicación que reúne actualizaciones sobre temas relacionados a la construcción.
Como todos saben, nuestro sector es la cara visible del desarrollo del país y un alto dinamizador de fuentes de empleos, es por eso que en CASALCO realizamos constantemente gestiones a través de los tres principales comités de trabajo: desarrolladores inmobiliarios, contratistas generales y productores y distribuidores, como un esfuerzo articulado para que nuestro sector se fortalezca y brinde beneficios a las empresas y sus colaboradores.
En esta edición, destacamos la labor del comité de productores y distribuidores de materiales de construcción, el cual a través de las 50 empresas que forman parte, cuenta con un amplio portafolio de negocios con productos, maquinaria, tecnologías, sistemas e innovación, aportando un valor de ingeniería con un alto nivel, superando los más altos estándares de calidad. Les invitamos a conocer a cada una de estas empresas y los productos y servicios con que cuentan.
Asimismo, nos es muy grato compartirles que el Comité Editorial de CASALCO, quien es el que está a cargo de esta revista, ha realizado cambios importantes, ya que ahora cuenta con una versión digital que nos posicionará a la vanguardia en un mundo digitalizado y a través de la cual podremos visualizar el contenido de esta revista tanto en físico, como en nuestros computadoras, tabletas y teléfonos celulares.
Los invitamos a acceder al portal web www.revistaconstruccion.com.sv y también a participar en las oportunidades que se presentarán a través del uso de esta herramienta.
No nos cabe duda de que continuamos en la gremial por un buen camino, gracias al trabajo en equipo que logramos pero, además, gracias al compromiso de todos nuestros empresarios, pues respaldan con hechos las palabras que nosotros posicionamos a cada momento.
Los tiempos y coyunturas están cambiando, y como buenos empresarios sabemos que nos debemos adaptar a los mismos, la post pandemia, las guerras en el mundo, los cambios en las legislaciones y los nuevos conceptos bajo los cuales tendremos que trabajar, sin duda representan retos que debemos de superar y adaptarnos con la finalidad de ser resilientes y salir con nuevas propuestas que seguramente nos ayudarán y nos fortalecerán.
CASALCO continúa la labor con la que fue fundada: Ser una gremial sólida, referente, representativa del sector, modelo en la región centroamericana, comprometida e involucrada con la transparencia gremial, institucional, el estado de derecho, la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del país.
Luis Dada
Presidente de CASALCO