Holcim expande su presencia en Latinoamérica e ingresa a Guatemala con la adquisición de compañía productora de morteros y adhesivos para la construcción

En ACONTECER DE LA GREMIAL, Actualidad CASALCO
Holcim expande su presencia en Latinoamérica e ingresa a Guatemala

Holcim anunció su expansión geográfica al mercado de Guatemala a través de la adquisición mayoritaria de “Minerales y Agregados”, empresa líder en la producción y comercialización de morteros, adhesivos y soluciones de carbonato de calcio.

Esta operación permite seguir diversificando su portafolio de soluciones para la construcción y avanzar en su visión de convertirse en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.

Como parte de su estrategia 2025 para “Acelerar el crecimiento sostenible”, Grupo Holcim tiene como meta lograr que el 30% de sus ventas netas globales provengan del segmento de soluciones y productos, pasando de una operación enfocada principalmente en cementos, concretos y agregados a un portafolio de soluciones integrales que abarquen desde los cimientos hasta los techos.

,

Productos en ferreterías Disensa El Salvador

A través de esta adquisición, Holcim suma un canal de distribución de los productos de Minerales y Agregados a través de la red de ferreterías Disensa en El Salvador, con potencial de expansión a otros países de la región centroamericana en los que Holcim tiene operaciones.

A la vez, proveerá de materia prima a la planta de Minerales y Agregados, ubicada en Guatemala, provenientes de sus plantas de cemento ubicadas en el municipio de Metapán, El Salvador, a unos 180 kilómetros de distancia.

“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva adquisición con la que Holcim continúa creciendo en Latinoamérica tanto en su huella geográfica como en su portafolio de soluciones. El sector de la construcción en Guatemala es altamente especializado y requiere de soluciones de calidad mundial que a su vez contribuyan a la construcción sostenible y a la descarbonización del sector”, detalló Rodrigo Gallardo, Director Ejecutivo de Holcim El Salvador.

Por su parte, Juan Carlos Coronado, Fundador y Director de Operaciones de Minerales y Agregados expresó: “Estamos muy entusiasmados de iniciar esta nueva etapa junto a un líder mundial. Con Holcim potenciaremos nuestro crecimiento y desarrollaremos aún más el mercado de morteros para el mercado local y la exportación”.

Minerales y Agregados fue fundada en 2014 por la familia Coronado y cuenta con una planta de producción en el país. Está conformada por un equipo de más de 90 colaboradores que se integran al equipo global de 60,000 que conforman Grupo Holcim.





Acerca de Grupo Holcim y Holcim Latinoamérica

Sobre Grupo Holcim

Holcim construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, está haciendo posible tener ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo.

Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, se está convirtiendo en una empresa Net Zero, en donde su gente y sus comunidades son la base de su éxito. La empresa está impulsando la construcción circular como líder mundial del reciclaje para construir mejor con menos.

Holcim cuenta con 60,000 personas en todo el mundo apasionadas por construir el progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos. Puede encontrar más información en http://www.holcim.com

Sobre Holcim Latinoamérica

Holcim Latinoamérica produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y soluciones para la construcción.

La empresa cuenta con 10,500 colaboradores y tiene presencia a nivel regional a través de a través de 7 países (Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y México) con 15 plantas de cemento, 7 plantas de molienda, 10 plantas de agregados, más de 100 plantas de concreto premezclado.

Además, 12 plantas de tratamientos de residuos y 15 plantas que usan combustibles alternativos de Geocycle, 2 Centros de Innovación Tecnológica para la Construcción, 1 planta de tecnologías químicas para la construcción.

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

Charla sobre economía circular en la construcción

La gremial, con el apoyo de Holcim El Salvador, realizó una charla en su compromiso de brindar insumos en

Leer Más...

Iniciativa empresarial en pro del reciclaje de postes en desuso

Los postes se transformarán en arena y grava reciclada que la empresa Holcim incorporará en la producción de concretos. Holcim

Leer Más...
Voceros_Conferencia-de-prensa-PCS-2024-21.

Gremiales invitan a participar en el premio a la construcción sostenible 2024

CASALCO en alianza estratégica con FUNDEMÁS y ESGBC invitaron a participar en las distintas categorías de este premio. San Salvador,

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento