La ingeniera Jamina Trabanino es la gerente general de Freyssinet El Salvador Sistemas de Construcción, FESSIC, S.A de C.V.
Jamina Trabanino se graduó de Ingeniera Civil de Lehigh University en Bethlehem Pennsylvania, Estados Unidos.
Además, cuenta con una especialización en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural, en la Universitat Politécnica de Catalunya, Barcelona; y posee un MBA en la Pontificia Universidad de Chile.
Sus inicios en el extranjero
En sus inicios comenzó trabajando en Washington D.C y una de sus actividades era salir a campo a supervisar la instalación del acero de presfuerzo en las losas postensadas.
Fue en ese trabajo donde vivió, hace 20 años, una anécdota que no olvidará.
La mayoría de los trabajadores eran latinos y el poder comunicarme con ellos en español facilitó enormemente el trabajo.
En un proyecto estaba un maestro de obra que era hondureño, y desde que entraba a la obra cuidaba de mí como su nieta. Un día dejó caer un martillo a propósito a la par de mis zapatos y me asustó y me dijo que la próxima vez lo dejaba caer encima de mis zapatos si me volvía a ver sin botas de seguridad. Aprendí la lección.
Su rol como profesional de la mano con sus valores familiares
La ingeniera Trabanino asegura que uno de sus mayores retos es liderar con el ejemplo bajo los valores y principios que le inculcaron sus padres. “El ingeniero Trabanino Ll., mi papá, lo ha hecho por más de 40 años”, afirma.
Además, la ingeniera Trabanino ha formado parte en varias juntas directivas de CASALCO y fue coordinadora por más de 10 años del Comité RSE Construye.
Entre sus planes están procurar un balance entre el trabajo y su familia.
Estoy felizmente casada desde hace 12 años, tenemos cuatro maravillosos hijos. Me encanta ir a la playa, salir a caminar, hacer ejercicio, leer y escuchar música
Ing. Jamina Trabanino
Mujeres y profesionales que destacan en el sector construcción
Conozca también el perfil de la ingeniera y arquitecta Luciana Trabanino, hermana de la Ingeniera Jamina Trabanino.
Mujeres que destacan en el sector de la construcción a través de su esfuerzo y trabajo arduo, así como el balance que realizan entre su profesión y su rol familiar.