Abriendo oportunidades para jóvenes universitarios

En ACONTECER DE LA GREMIAL, Actualidad CASALCO, Z-Portada
Abriendo-oportunidades

Convencidos que el aprendizaje es lo que permite seguir construyendo un mundo mejor, Grupo Solaire realizó la cuarta edición del programa para jóvenes denominado: Abriendo Oportunidades.

Grupo Solaire, empresa agremiada de CASALCO, invitó a jóvenes de distintas universidades del país a crear proyectos enfocados en la sostenibilidad, optimización de espacios y a que fueran capaces de explotar la creatividad y aplicar las distintas líneas de productos de la empresa, según las tendencias arquitectónicas actuales.

_Abriendo oportunidades _eliminatoria UJMD 2

Foro para explicar tendencias a los jóvenes

El programa inició con un foro dirigido a estudiantes de carreras afines a la construcción y diseño, de diferentes universidades del país, para dar a conocer las tendencias y retos arquitectónicos según las necesidades del usuario en el mercado.

En esta actividad se contó con el acompañamiento de arquitectas externas, emprendedoras y fundadoras de AM espacios y Enlighten studios, así como de especialistas de Solaire.

Nos enorgullece contribuir al desarrollo de los futuros profesionales, pues es por medio de ellos que continuaremos construyendo un mundo mejor

Grupo Solaire

_Abriendo oportunidades _eliminatoria UCA

Preliminatorias por universidades

La segunda etapa del programa consistió en realizar preliminatorias, por universidades, en la que los distintos grupos de estudiantes participantes expusieron sus diferentes propuestas de diseño y un equipo de jurados se encargaron de evaluar y elegir los proyectos que participarían en la final.

El jurado calificador fue conformado por representantes de instituciones aliadas, como CASALCO, AM Espacios y especialistas de Solaire.

_Abriendo oportunidades _eliminatoria UJMD

Universidades participantes en la cuarta edición de Abriendo Oportunidades

Jurado evaluador de los proyectos participantes

CASALCO

  • Arq. Cristina Peña
  • Licda. Illy Palacios

AM Espacios

  • Arq. Alejandra Flores
  • Arq. Maritza Umaña

Solaire

  • Ing. Francisco Aparicio
  • Lic. Rodrigo Tobar.

Clausura del programa Abriendo Oportunidades

Finalmente, el 21 de julio se realizó la clausura de Abriendo Oportunidades, en las instalaciones de Plaza Bambú, con el objetivo que los estudiantes representantes de cada universidad presentaran su proyecto frente al público.

Los cuatro grupos de estudiantes, que formaron parte de la final, tenían que enfocar sus proyectos en diseño sostenible y la incorporación de la variedad de productos de Solaire.

El desempeño de los cuatro equipos fue increíble, razón por la cual, Solaire brindó un reconocimiento a cada uno de los participantes. Además, se entregaron premios a los primeros tres lugares.

_Abriendo oportunidades ed 4-39

Después de semanas llenas de aprendizajes y retos, nuestros talentosos estudiantes han demostrado su pasión y dedicación en la creación de proyectos sostenibles.

Cada proyecto refleja la innovación, el compromiso con la sostenibilidad y el talento de una nueva generación de profesionales comprometidos en crear un mundo mejor

Grupo Solaire
_Abriendo oportunidades ganadoras 1er lugar

Grupo ganador del 1er lugar

_Abriendo oportunidades ed 4-01

Grupo ganador del 1er lugar

Estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

_gettyimages-645604187_microplásticos

Microplásticos y su impacto en la salud: lo que debes saber

Desembocan como desechos en los océanos y se encuentran en artículos de uso diario como la ropa, cosméticos, cigarrillos,

Leer Más...

Manuel Díaz: “El mundo laboral está en constante evolución”

Se desempeña como representante de INESERMA y se especializa en áreas como energías renovables, solar, eólica, hidráulica y bioenergía. El

Leer Más...
Luis-Rivera-Ineserma2

Luis Rivera: “Quiero contribuir al desarrollo y progreso de mi país”

Desde hace siete años forma parte del equipo de trabajo de INESERMA S.A de C.V y se desempeña como

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento