A finales de 2017 inició la construcción de este novedoso centro comercial que buscaba brindar un concepto único y moderno.
Los trabajos finalizaron en noviembre de 2019; sin embargo, debido a la emergencia por pandemia, la inauguración de Piazza Centrale fue desarrollada bajo los protocolos de bioseguridad.
Piazza Centrale es un centro comercial cerrado hacia adentro, es decir, se controla lo que se lleva a cabo, lo que brinda un sentido de pertenencia a todo el complejo que conforma Tuscania.
La obra está llena de espacios abiertos permitiendo una mejor armonía con la naturaleza y evitar así el ruido y contaminación.
También posee anclas basadas en actividades deportivas:
- Racleta
- Paddel
- Tenis
- Fútbol
- Gimnasio
- Squash (próximamente)
- Areas de salud.
Centro comercial con enfoque de sostenibilidad
Una de sus características es el enfoque de sostenibilidad bajo la cual fue construida.
Piazza Centrale aprovecha el sistema de aire acondicionado que está enfriado a través de las aguas lluvias que son almacenadas en una laguna y con intercambiadores de calor, un chiller magnético de primer nivel y mayor, paneles solares, ventilación e iluminación natural.
Además, cuenta con vegetación integrada y todas las actividades hacen una vida más sostenible y armoniosa para sus habitantes.
Inversión de Piazza Centrale
Piazza Centrale se construyó con una inversión de $7.5 millones en su etapa uno, que consta de las áreas de fútbol con seis canchas, el área de racletas y math point. Mientras que para la segunda etapa dependerá del mercado, así como de las necesidades que se incluirán.
Piazza Centrale cuenta con 25 establecimientos en 34 locales y 225 estacionamientos.
Además, cuenta con un centro de conveniencia 24/7 y una farmacia. El terreno total es de 1 manzana.
Sobre Tuscania Corporate and Bussiness Park
Nace bajo un concepto innovador llamado Renacimiento Urbano, inspirado en el Renacimiento Toscano donde el arte, la innovación, la arquitectura y su relación con la naturaleza se intensifican.