IMPERSAL: cuatro décadas de ofrecer calidad

En Empresas sólidas, NUESTRAS EMPRESAS, Z-Portada
Impersal-foto-13

_Impersal foto 1[3]

En 1978 fue fundada como una empresa que se especializaba en productos asfálticos para impermeabilización. Desde entonces, su camino hacia la evolución en sus servicios ha avanzado.

Esto les ha permitido posicionarse dentro del mercado y ganarse la confianza de clientes y proveedores.

Junto a IMPERSAL nació su empresa hermana, ASFALCA. Juntas han trabajado de la mano para ofrecer calidad para la construcción y mantenimiento de carreteras, con especialidad en técnicas para la conservación vial. Desde micropavimentos, tratamientos superficiales, asfaltos modificados; entre otros.

_Impersal  (3)

Fundación de ASFALCA

Ing. Carlos Mata

Asfaltos de Centroamérica (ASFALCA) fue fundada por el ingeniero Carlos Mata en 1978.

El ingeniero Mata se graduó de Ingeniería Química e Industrial. Con su visión trabajó arduamente por elevar la calidad en la red vial del país.

En 2007, el ingeniero Carlos Mata se unió a un grupo de reconocidos empresarios con la finalidad de establecer el Instituto Salvadoreño del Asfalto.

Este instituto se constituyó legalmente el 9 de octubre de 2008. El 10 de agosto de 2009, el ingeniero Mata asumió la presidencia del Instituto.

Foto propiedad de ASFALCA

El ingeniero Carlos Mata Trigueros, con su espíritu emprendedor y su visión transformadora, dejó una huella indeleble en la industria del asfalto en El Salvador.

Su compromiso y liderazgo fueron fundamentales para impulsar el desarrollo y la innovación en el sector, así como para promover la excelencia y la calidad en las infraestructuras viales de nuestro país.

Tecnologías sostenibles en la fabricación de asfalto

IMPERSAL tiene como misión ser líderes reconocidos por su dedicación a la excelencia, innovación y responsabilidad en la construcción. Por lo que trabajan arduamente, para que en un futuro, las carreteras y obras sean ejemplos de progreso.

Ambas empresas se caracterizan por mantener rigurosos estándares de calidad en cada uno de los procesos.

Están enfocados en preservar el medio ambiente a través del empleo de tecnologías sostenibles.

Como parte de su compromiso, IMPERSAL y ASFALCA han mantenido constantes actualizaciones de sus equipos e investigaciones. Esto con el objetivo de desarrollar nuevos productos y servicios, que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes.

_Impersal  (1)

Servicios de laboratorio de asfaltos

Dentro de sus servicios de laboratorio de asfaltos se encuentran:

  • Emulsiones asfálticas
  • Suelos

Se incluyen ensayos como:

  • Asfaltos líquidos convencionales y modificados
  • Emulsiones asfálticas convencionales y modificadas
  • Ensayos de todo tipo de mezclas asfálticas
  • Diseños y control de calidad completos
  • Mezclas asfálticas en frío y polimerizadas
  • Dobles tratamientos
  • Micro carpetas y su colocación Asfaltos modificados
  • Mezclas asfálticas en frío y semi templadas
  • Distribuye aditivos para asfalto y mezclas asfálticas.

_Impersal 1

Empresa con miras hacia la región

En la actualidad, IMPERSAL ofrece servicios de asesoría a clientes en Centroamérica y El Caribe. Estos servicios tienen énfasis en el uso de emulsiones asfálticas, tratamientos superficiales y asfaltos modificados.

Además, busca ampliar su alcance en la rama de construcción en los países en los que brindan dichas asesorías técnicas. La empresa adquirió maquinaria que le permitirá seguir evolucionando y mantenerse como líder en el área de asfaltos en la región.

Las empresas priorizan el uso del mantenimiento vial con emulsiones asfálticas en frío, debido a que son menos dañinas para el medio ambiente. También poseen diseños de mezclas asfálticas en caliente utilizando RAP (Recycled Asphalt Pavement) y que esperan implementarlo en un futuro.

Programas de seguridad vial

Cumpliendo con el reglamento de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, implementan programas de seguridad que contribuyen a la reducción de riesgos laborales.

Dentro de sus políticas se encuentran que, tanto en las instalaciones centrales como en planta, existan garantías y responsabilidades para cada uno de sus colaboradores. Esto asegura un nivel adecuado de protección, frente a los riesgos laborales que puedan registrarse.

_Impersal 2


Empresas del sector con amplía trayectoria

Grupo Monelca se especializa en proporcionar servicios que abarcan diseño, suministro, fabricación, transporte y montaje de estructuras metálicas y equipos especiales.

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

_money-6176780 gafi

Nuevos cambios a la ley contra el Lavado de Dinero y Activos

La nueva ley busca regular de manera integral el combate a los delitos de lavado de dinero y activos

Leer Más...
paying-bills-by-scanning-qr-code-is-faster-easier

Todo lo que debes saber sobre la facturación electrónica

Permite digitalizar el proceso de facturación y contribución tributaria a todas las empresas y comercios del país. La facturación electrónica

Leer Más...
_gettyimages-645604187_microplásticos

Microplásticos y su impacto en la salud: lo que debes saber

Desembocan como desechos en los océanos y se encuentran en artículos de uso diario como la ropa, cosméticos, cigarrillos,

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento