Grupo Monelca, una empresa con trayectoria en el acero

En Empresas sólidas, NUESTRAS EMPRESAS

Con más de 50 años de experiencia, es especialista en brindar soluciones con estructuras metálicas para industria, comercio y residencia.

La empresa se conformó con el propósito de atender las demandas del mercado salvadoreño en el ámbito de montajes electromecánicos, especializándose en proporcionar servicios que abarcan diseño, suministro, fabricación, transporte y montaje de estructuras metálicas y equipos especiales.

_Century Tower

Proyecto Century Tower

A lo largo de los años, la estrategia de valor de la empresa nos ha llevado a proporcionar soluciones integrales para nuestros clientes, generadas por la sinergia entre las tres unidades de negocio que conforman el Grupo

Manuel Roberto Vieytez, Presidente de Grupo Monelca

Estas unidades que conforman el grupo son:

  • La Unidad Contratistas, que se enfoca en el desarrollo de obras llave en mano, ejecutando proyectos de estructura metálica y electromecánicas en el ámbito industrial y comercial
  • La Unidad Industrial, que diseña y fabrica estructuras metálicas y tanques de todo tipo, ajustándose a los requerimientos de sus clientes
  • La Unidad Rent, que se dedica al alquiler y venta de equipo y maquinaria para la construcción e industria.

Especialización e Innovación

Grupo Monelca se especializa en cinco categorías clave:

1. Estructuras Metálicas para edificios, naves industriales, puentes y pasarelas

2. Proyectos en Ingeniería, Procura y Construcción de terminales de Combustible y Gas

3. Montaje de plantas, equipos y motores para el sector de Generación de Energía

4. Suministro, fabricación y montaje de Plantas Industriales para todos los sectores

5. Construcción y rehabilitación de Plantas de Tratamiento de Agua en obra civil, mecánica y eléctrica.

Adicionalmente, poseen pantógrafos y equipos de corte, fresado y perforado que hacen uso de la tecnología CNC. Esta avanzada tecnología permite garantizar resultados aún más precisos, contribuyendo a la excelencia en la calidad de sus productos.

Desde sus inicios, la compañía se ha regido por sólidos valores y principios, con énfasis en el respeto, el compromiso, la responsabilidad y calidad”, menciona el Ingeniero Vieytez.

Certificaciones que garantizan calidad de sus servicios

Este especial énfasis en calidad y servicio, ha logrado que la empresa goce de buena reputación a nivel local como en otros mercados.


Además, la empresa cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 45001, lo que refleja dicho compromiso con los estándares de calidad y seguridad en sus operaciones.

Ser una empresa certificada nos ha permitido establecer relaciones comerciales con diferentes clientes en la región, tales como: Chevron, Puma, Wartsila, MAN, Ormat, Inmobiliaria Aristos, Grupo Agrisal, entre otros”, comenta el presidente.

_Foto Monelca

Equipo Monelca

Expansión y Crecimiento

En la actualidad, ha consolidado su presencia en diversos países de la región, incluyendo El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua.

Aspiramos a expandir nuestra influencia y ofrecer nuestros servicios en los países del Caribe, consolidándonos como un referente sólido en la industria en toda la región.

Ing. Jaime Recinos, Gerente Comercial del Grupo

En el mercado salvadoreño, posee una flota muy grande de grúas hidráulicas y torre disponibles para alquiler, además de otros equipos para transporte y levantamiento de carga o personas.

Como estrategia de diversificación, han entrado al segmento de venta de equipos nuevos, como plataformas elevadoras, montacargas y minicargadores.

En colaboración con la marca Zoomlion, ofrecemos la venta de equipos respaldados por garantías y reconocida calidad, brindando a nuestros clientes soporte técnico y la disponibilidad de repuestos necesarios“, menciona el ingeniero Jaime Recinos.

Responsabilidad Social Empresarial integrada al negocio

La empresa lleva a cabo un programa de becas dirigido a los colaboradores, facilitándoles la oportunidad de continuar sus estudios superiores en las prestigiosas universidades del país.

En su Planta Industrial ubicada en Opico, La Libertad; se ha establecido una Escuela de Soldadores. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las habilidades en el área de soldadura, proporcionando las herramientas necesarias para alcanzar un desempeño destacado en este campo. Los participantes más destacados pueden optar a trabajar dentro de la empresa o montar sus propios emprendimientos de soldadura.

Adicionalmente, respalda activamente programas educativos en la institución “Nuestra Señora de las Gracias ONUVA” y aporta al mantenimiento y construcción de diversas instalaciones de esta organización.

_Naves Industriales Orion

Naves Industriales Orion

Instituciones comprometidas en el país

En el país existen instituciones comprometidas con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad, una de ellas es la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMÁS), de la cual pueden conocer más en la siguiente nota.

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

Charla sobre economía circular en la construcción

La gremial, con el apoyo de Holcim El Salvador, realizó una charla en su compromiso de brindar insumos en

Leer Más...

Iniciativa empresarial en pro del reciclaje de postes en desuso

Los postes se transformarán en arena y grava reciclada que la empresa Holcim incorporará en la producción de concretos. Holcim

Leer Más...
Voceros_Conferencia-de-prensa-PCS-2024-21.

Gremiales invitan a participar en el premio a la construcción sostenible 2024

CASALCO en alianza estratégica con FUNDEMÁS y ESGBC invitaron a participar en las distintas categorías de este premio. San Salvador,

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento