Plaza Mundo llega a Usulután

En NUESTRAS EMPRESAS, Planos y obras, Z-Portada
Plaza-Mundo-Usulutan-1

Este megaproyecto a cargo de AGRISAL, se ejecuta con una inversión de $52 millones y está ubicado en la intersección del by pass Usulután.

_Plaza Mundo logo

Se espera que aproximadamente un millón de habitantes de los departamentos de Usulután, Morazán, San Miguel y La Unión sean beneficiados.

Plaza Mundo Usulután ofrecerá a sus clientes una experiencia única con amplias zonas verdes y espacios funcionales para diversas actividades comerciales y de entretenimiento. Contará con ofertas de:

  • Supermercado
  • Calzado
  • Vestuario
  • Farmacias
  • Comida
  • Servicios
  • Bancos
  • Belleza
  • Salud
  • Electrodomésticos, entre otros.

Plaza Mundo Usulután celebra el legado de Plaza Mundo en Soyapango con dos décadas de liderazgo y crecimiento constante.

La marca Plaza Mundo ha demostrado ser un referente en las zonas donde interviene, con una aceptación continua y un crecimiento que refleja su sólido modelo de negocio

Ricardo E. Augspurg Meza, director de la Unidad Inmobiliaria de Agrisal
_Plaza Mundo Usulután  (2)

Innovadora plaza para apreciar la belleza de Oriente

Este innovador proyecto se pretende inaugurar el primer semestre de 2024.

Tiene un terreno de 10 manzanas, el cual es accesible para la población, además cuenta con una topografía regular y rodeado de paisajes, en un sitio de alto impacto para las comunidades de su entorno.

Podemos destacar que en números son 30 kms2 de edificaciones y aproximadamente 6 kms2 de plaza central, en donde convivirá la naturaleza y espacios de entretenimiento únicos.

Tendremos un anfiteatro de características singulares, cascadas, ríos, abundante vegetación y contaremos con un puente que permitirá apreciar el corazón del proyecto desde lo alto

Arq. Fernando Osegueda, director de diseño y construcción

Un proyecto sostenible

Plaza Mundo Usulután ha incorporado prácticas sostenibles desde su inicio:

  • Planta fotovoltaica que generará el 30% de la energía, a través de paneles solares de última generación.
  • Se ha realizado el trasplante de palmeras para preservar el entorno natural del lugar.
  • Planta de tratamiento de aguas residuales, que captará y reusará el agua lluvia, además de tecnología en el área de servicios sanitarios.
  • Manejo de iluminación y la ventilación.

Buscamos ser pioneros y dar siempre un ejemplo de buenas prácticas en todo lo relacionado con el medio ambiente. Buscamos que nuestros ambientes se distingan al ser respetuosos de la naturaleza”, aseguró el director de diseño y construcción, Fernando Osegueda.

Además, aseguró que Plaza Mundo ha buscado crear un impacto positivo y una de sus grandes fortalezas es el manejo de iluminación y ventilación. “Esta idea surgió desde la creación de Plaza Mundo Soyapango, enfocando desde entonces las inversiones de Agrisal hacia la sostenibilidad. Esto se traduce el tener buen aprovechamiento del clima y una alta eficiencia porque se evitan consumos de energía”, puntualiza el Arq. Osegueda.

_Plaza Mundo Usulután  (1)

Una empresa comprometida con el empleo

Agrisal, empresa con una trayectoria de 117 años, es la propietaria de este proyecto.

La construcción de este centro comercial, cuenta con un significativo avance del 40%, la cual se convertirá en un ícono de modernidad y progreso en la zona oriental de El Salvador.

Plaza Mundo Usulután ha generado alrededor de 1,000 empleos directos permanentes y 950 empleos indirectos mensuales durante el desarrollo del proyecto, provocando un impacto significativo en la economía local.

En la etapa de construcción, aproximadamente el 50% de la mano de obra del centro comercial es de la zona oriental del país y el 10% de la mano de obra total son mujeres.

Plaza Mundo Usulután nos permite crear espacios que generan oportunidades para todos. Impulsamos a nuestros aliados, elevamos la calidad de vida de nuestras comunidades, mejoramos la conectividad y respetamos el medio ambiente“, aseguró el director de la Unidad Inmobiliaria de Agrisal, Ricardo E. Augspurg Meza.

Obras majestuosas construidas en el país

En un terreno ubicado en el kilómetro 8, del bulevar Constitución, jurisdicción de Apopa, se lleva a cabo la construcción de la Iglesia de la Virgen de Fátima.

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

La construcción impacta el desarrollo de la nación

En esta edición les presentamos información relevante sobre los resultados de la décimo novena edición de Construexpo Estimados lectores de

Leer Más...
Construexpo-2024_portada-1.

Éxito rotundo de la feria internacional Construexpo 2024

Se realizó la décimo novena edición de la feria más importante del sector bajo el slogan “La Construcción Impacta

Leer Más...

Aislamiento térmico: una alternativa para combatir el calor

Las altas temperaturas, experimentadas en los últimos meses, han obligado a buscar mecanismos que nos permitan sobrellevar el intenso

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento