Un centro de espiritualidad en honor a la Virgen de Fátima

En NUESTRAS EMPRESAS, Planos y obras
_Iglesia de Fátima_Rodrigo Salomé (2)
Iglesia de la Virgen de Fátima…. Foto de: Rodrigo Salomé

En un terreno ubicado en el kilómetro 8, del bulevar Constitución, jurisdicción de Apopa, se lleva a cabo la construcción de la Iglesia de la Virgen de Fátima.

Fue en el año de 2010 cuando nació la idea de construir un centro de espiritualidad en El Salvador para la Virgen de Fátima a cargo de Los Heraldos del Evangelio.

No solo es una iglesia, es un complejo en el que se desea tener un centro integral para apoyar la parte espiritual, social y cultural. Tendremos un centro de formación de jóvenes, un colegio vocacional, un museo de arte sacro- el primero en el país; auditorios para conferencias, obras de teatro y presentaciones.

Además, un parqueo de aproximadamente 600 espacios y una plaza que será para eventos de gran magnitud como misas campales

Señor Iván Tefel, miembro de Los Heraldos del Evangelio y del equipo encargado del proyecto
_Iglesia de Fátima_Rodrigo Salomé (1)

Iglesia de la Virgen de Fátima…. Foto de: Rodrigo Salomé

Primeros pasos de la obra

Durante años, Los Heraldos del Evangelio buscaban un lugar, a través de donación, donde levantar la iglesia, Pero en 2015, la familia Borja Ferguson ofreció el terreno y un año después se firmó la documentación para la donación.

En 2017 se colocó la primera piedra mientras se solicitaban los permisos ambientales y de construcción.

Los trabajos de terracería se iniciaron el 11 de febrero de 2019 y al completar los permisos de ley, se inició la construcción en marzo de 2020.

Comenzamos un día antes de que cerraran el país. Son los momentos de Dios. Estuvimos parados toda la cuarentena y en noviembre de 2020 fue que comenzamos la primera fase de la construcción del templo. Este es un proyecto de Dios y nos decidimos a partir con fe.

Señor Iván Tefel, miembro de Los Heraldos del Evangelio y del equipo encargado del proyecto.

La primera piedra fue colocada por el padre Edgardo Reyes, en representación del Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas. Y la ermita, construida previamente, fue bendecida por el Nuncio Apostólico de la época, Monseñor León Kalenga.

Para el proyecto se pedía que no solo fuera una iglesia, sino, un santuario.

Y el 13 de mayo de este año se tuvo la primera misa por el actual Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona.

Una obra que avanza

A la fecha, Los Heraldos del Evangelio reportan que ya se terminó la obra gris del templo principal y solo faltarían las torres y los campanarios.

Ahorita tenemos 32 metros de la torre principal que va a llegar a 70 metros y de las laterales tenemos 24 metros y van a llegar a 52. Estamos avanzando en edificaciones aledañas a la iglesia que son la sacristía, bodegas, dos capillas laterales más pequeñas, después la Capilla del Santísimo que es para 100 personas y una capilla para celebraciones menores y todas estas capillas tienen una entrada independiente, pero se conectan con la iglesia.

Señor Iván Tefel, miembro de Los Heraldos del Evangelio y del equipo encargado del proyecto.

1ra misa_Iglesia de Fátima (2)

De acuerdo a las proyecciones de Los Heraldos del Evangelio, al finalizar la obra gris el proyecto continuará con los acabados, muros, ventanas, vitrales, cielos falsos, pinturas, columnas, molduras, pisos; entre otros.

Según los ritmos actuales, calculamos que en dos años ya se va a tener la iglesia para recibir a la gente y quedar completamente lista, calculamos que en unos cinco años.

Señor Iván Tefel, miembro de Los Heraldos del Evangelio y del equipo encargado del proyecto.

Una construcción bajo la visión de sostenibilidad

Los Heraldos del Evangelio reconocen la importancia de la construcción responsable y amigable con el medio ambiente, por lo que han supervisado cada detalle para incluir la sostenibilidad en cada metro del proyecto.

Dentro del proyecto quisimos hacer un área de arborización, ya hemos plantado más de 500 árboles y la meta es llegar a más de 1,000. Reutilizaremos el agua de lluvia para riego y uso de los servicios sanitarios. Además, vamos a usar energía solar colocando paneles solares.

Señor Iván Tefel, miembro de Los Heraldos del Evangelio y del equipo encargado del proyecto.

Conozca otros proyectos de construcción de nuestro país

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

Nuevos incentivos para la construcción en altura en El Salvador

COAMSS aprobó el 10 de agosto de 2023, una reforma a la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del

Leer Más...

Las EPDs como poderoso elemento en la sostenibilidad

Las EPDs son documentos certificados en el que se comunica el desempeño ambiental de los productos a lo largo

Leer Más...

Credenciales profesionales en la construcción sostenible

En el sector se busca crear proyectos que disminuyan el impacto medioambiental, los costos y que contribuyan al bienestar

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento