Normas NFPA para la seguridad de las edificaciones

En ACONTECER DE LA GREMIAL, Actualidad CASALCO

Autoridades explicaron los beneficios de normas sobre peligros de incendio, eléctricos y relacionados en edificaciones de El Salvador.

_Desayuno Bomberos  (14)

Autoridades de Cuerpo de Bomberos y de la National Fire Protection Association (NFPA) explicaron ante CASALCO los beneficios de la aplicabilidad de normas sobre peligros de incendio, eléctricos y relacionados en edificaciones de El Salvador.

En el marco del desayuno construcción, se presentaron las implicaciones y beneficios que tienen las normas NFPA en las edificaciones.

Reglamento para edificaciones

Estas normas NFPA servirán de referente para el reglamento que está trabajando el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

El Ing. Rolando Leiva presentó la primera ponencia. Es Ingeniero Industrial Miembro del CIEMI, Licenciado en Salud Ocupacional con énfasis en seguridad industrial y Máster en gerencia de proyectos.

La segunda ponencia fue presentada por el Arq. Hernán Hernández, consultor de la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) y quien posee más de 35 años de ejercicio de la profesión.

CASALCO destacó que durante este año se han tenido acercamientos con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador ya que es una institución de vital importancia para el sector de la construcción.

En el evento, también se contó con la presencia y apoyo de las autoridades y miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

_Desayuno Bomberos  (23)

Con el Cuerpo de Bomberos hemos discutido sobre la necesidad de tener una legislación y reglamentos adecuados para garantizar la seguridad de nuestras edificaciones, las personas que las utilizan y, sobre todo, la adaptación de la parte técnica y estándares internacionales a las realidades de nuestro país

Ing. José Antonio Velásquez, Director Ejecutivo de CASALCO

¿Por qué son importantes las NFPA?

Las NFPA son las siglas de National Fire Protection Association (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego), que es una organización mundial fundada en 1896.  

Su objetivo es informar y compartir conocimientos para proteger a las personas, estructuras y medio ambiente.

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

Nuevos incentivos para la construcción en altura en El Salvador

COAMSS aprobó el 10 de agosto de 2023, una reforma a la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del

Leer Más...

Las EPDs como poderoso elemento en la sostenibilidad

Las EPDs son documentos certificados en el que se comunica el desempeño ambiental de los productos a lo largo

Leer Más...

Credenciales profesionales en la construcción sostenible

En el sector se busca crear proyectos que disminuyan el impacto medioambiental, los costos y que contribuyan al bienestar

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento