El Marketing Digital evoluciona este 2024

En NOVEDADES, Puente corporativo
persona-que-usa-herramienta-ai-trabajo

Los clientes modifican sus demandas de consumo, lo que obliga a las marcas a adaptarse para satisfacer sus necesidades.

Año con año, el Marketing Digital evoluciona a un ritmo acelerado. Las marcas deben ajustar sus productos o servicios frente a la exigencia que los consumidores demandan y a la revolución tecnología que cambia a pasos agigantados.

A continuación, te compartimos las tendencias que serán de utilidad para este 2024.

Esta permite analizar datos de todo tipo sobre el comportamiento histórico de los clientes, lo que ayuda a realizar predicciones de lo que necesitarán en un futuro.

En este año, la IA permitirá optimizar campañas de marketing y analizar grandes volúmenes de información, por lo que las empresas tendrán que implementar algoritmos más avanzados para comprender las preferencias de cada uno de sus clientes y satisfacer sus necesidades.

Este tipo de Marketing se ha convertido en una herramienta importante luego de la aparición de las asistentes de voz Alexa y Siri.

Para este 2024, las compañías deberán centrarse en optimizar su contenido para búsqueda de voz y asegurar que sus mensajes se transmitan claramente.

El video se ha convertido en una forma exitosa que han implementado marcas para vender sus productos en un corto período.

Videos en TikTok, Reels y Shorts han aumentado considerablemente, así como la inversión en publicidad y marketing de influencers.

Tal es el caso que:

  • TikTok cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos
  • Instagram Reels y Youtube Shorts con más de 2,000 millones de usuarios.

_phexels-ivan-samkov-autograbación

En Este año las marcas utilizarán más la realidad aumentada y la realidad virtual con el objetivo de brindar experiencias memorables y únicas a sus clientes.

La realidad extendida engloba a ambas y se convertirá en una herramienta de suma importancia en la publicidad digital para crear campañas atractivas que llamen la atención de los clientes.

_pexels-alex-barnes-tecnología

Para este 2024 la automatización y la compra programática de publicidad tendrá una mayor exposición ya que tanto los anunciantes como los compradores quieren más información sobre un determinado grupo o producto.

El marketing hacia la compra de publicidad digital se basa en la audiencia (género, edades, tipo de productos, nombres de marcas; etc.)

_vector profesionales

La sostenibilidad se ha convertido en una necesidad importante dentro de todos los mercados, lo que ha permitido que los clientes se interesen y se preocupen más por este tema al grado que buscan que cada producto sea amigable con el medio ambiente y ofrezca una mejor calidad de vida.

En este año, las estrategias de marketing deberán enfocarse hacia lo sostenible, lo que permitirá demostrar que las empresas también se preocupan por el cuido del planeta.

La data es una pieza clave dentro del marketing. El análisis, estudio y puesta en marcha de los datos son parte importante en la comprensión y acercamiento entre las empresas y los clientes.

El poder que ofrecen los datos debe ser utilizado por las marcas para:

  • Comprender a sus usuarios
  • Personalizar campañas de publicidad
  • Sobre todo, tomar decisiones estratégicas frente a la competencia con el respaldo de análisis.

Pero, para llevarlo a cabo es necesario que las empresas inviertan en tecnología y habilidades humanas.

_vector estadísticas

Reto para las empresas

En conclusión, las empresas deben potenciar sus áreas de tecnología y mercadeo, con el objetivo de explorar nuevas estrategias para adaptar sus procesos y aprovechar las oportunidades que ofrecen todas estas tecnologías.


Herramientas para el plan de marketing

 ¿Alguna vez has escuchado hablar o has leído sobre un plan de Marketing? o de las herramientas para echar a volar un proyecto de tu empresa. Conoce alguna de ellas para entender mejor el apasionante mundo del Marketing. 

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

Charla sobre economía circular en la construcción

La gremial, con el apoyo de Holcim El Salvador, realizó una charla en su compromiso de brindar insumos en

Leer Más...

Iniciativa empresarial en pro del reciclaje de postes en desuso

Los postes se transformarán en arena y grava reciclada que la empresa Holcim incorporará en la producción de concretos. Holcim

Leer Más...
Voceros_Conferencia-de-prensa-PCS-2024-21.

Gremiales invitan a participar en el premio a la construcción sostenible 2024

CASALCO en alianza estratégica con FUNDEMÁS y ESGBC invitaron a participar en las distintas categorías de este premio. San Salvador,

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento