Herramientas indispensables para tu plan de Marketing

En Puente corporativo, Sin categoría

¿Alguna vez has escuchado hablar o has leído sobre un plan de Marketing? o de las herramientas para echar a volar un proyecto de tu empresa. Conoce alguna de ellas para entender mejor el apasionante mundo del Marketing. 

Para comenzar, es necesario definir ¿Qué es Marketing?

El economista y especialista en mercadeo, el estadounidense Phillip Kotler, define el Marketing como

La ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro.

El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial”. 

Y según la American Marketing Association:

El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general”. 

Objetivos del Marketing:

  • Vender más
  • Fidelización de los clientes
  • Aumentar la visibilidad de las marcas, productos y servicios 
  • Administrar una marca 
  • Construir buenas relaciones con los consumidores 
  • Educar el mercado 
  • Enganchar a los colaboradores 

Conociendo esto, es importante mencionar cinco de las herramientas indispensables del Marketing: 

Cinco herramientas indispensables del marketing

No es más que la representación visual del proceso por el que pasa un cliente para lograr un objetivo con la empresa, para lo cual es importante visualizar todo a través de un mapa que describa eventos, motivaciones del cliente, así como áreas donde se presenten problemas.

Con esta información, se logra identificar los puntos de contacto para crear procesos eficaces y eficientes para el cliente

_social-media-5187243

Este acrónimo significa Search Engine Results Page y se refiere a las páginas de resultados mostradas por un determinado buscador, como por ejemplo: Google, Bing, Baidu o Yahoo.

Al hablar de buscadores significa saber posicionar el sitio web de nuestra empresa y que alcance una posición destacada dentro de los resultados por encima de nuestra competencia, ya que aumenta las posibilidades de éxito de nuestra marca y producto. 

_pexels-firmbeecom-6961857

Es el resultado que ofrece un buscador por encima del primer resultado del SERP y que aparece en forma de fragmento destacado.

Se trata de un contenido situado debajo de los anuncios y por encima de las búsquedas orgánicas y su principal característica es que responde directamente a una consulta determinada del usuario.

_pexels-alphatradezone-5789911 ok

Se trata de una estrategia que es utilizada por las empresas para optimizar, personalizar y mejorar la experiencia del cliente a través de la conversación con la marca.

Esta tecnología basada en inteligencia artificial es capaz de mantener conversaciones con una persona de forma automática sirviéndole de asistente virtual.

Su finalidad es el servicio y la atención al cliente por medio de un servicio de mensajería como Facebook, Whatsapp o chats en los sitios web. 

plan de Marketing

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

_gettyimages-645604187_microplásticos

Microplásticos y su impacto en la salud: lo que debes saber

Desembocan como desechos en los océanos y se encuentran en artículos de uso diario como la ropa, cosméticos, cigarrillos,

Leer Más...

Manuel Díaz: “El mundo laboral está en constante evolución”

Se desempeña como representante de INESERMA y se especializa en áreas como energías renovables, solar, eólica, hidráulica y bioenergía. El

Leer Más...
Luis-Rivera-Ineserma2

Luis Rivera: “Quiero contribuir al desarrollo y progreso de mi país”

Desde hace siete años forma parte del equipo de trabajo de INESERMA S.A de C.V y se desempeña como

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento