Solución circular para los plásticos no reciclables

En Rincón sostenible, RSE Y SOSTENIBILIDAD
Geocycle-y-Alas-Doradas-2-1

Geocycle y Alas Doradas 4

Mediante una tecnología conocida como coprocesamiento, Geocycle, empresa filial de Holcim, transforma y revaloriza los residuos, como los generados por Alas Doradas, y los convierte en un recurso aprovechable para el proceso productivo de cemento.

Este proceso, único en el país, contribuye a la reducción de la huella de carbono, al evitar la disposición de residuos en rellenos sanitarios, convirtiéndolos en un combustible alterno. También se sustituye el uso de combustibles fósiles y se avanza hacia una economía circular.

La empresa Alas Doradas es productora de papel absorbente y kraft. Es la única papelera en el país que produce con 100% de materia prima reciclada. Entre esta se encuentran residuos conocidos como plástico pera, que es un material que no puede ser reciclado ni aprovechado en el proceso productivo, ya que son cubiertas plásticas que vienen en el papel reciclado.

Geocycle y Alas Doradas

Alianza para evitar la contaminación de más de 2000 toneladas de plásticos al ambiente

Con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de los residuos y disminuir la cantidad de plásticos en sus procesos, Alas Doradas y Geocycle se aliaron para tratar de forma sostenible el 100% de los residuos plásticos de la producción papelera. Con esto se alcanzó a dar tratamiento a más de 2000 toneladas de plásticos en el año y se evita la generación de 165.75 toneladas de CO2 al ambiente.

Ambas empresas se proyectan aumentar esta cifra para el segundo año de trabajo conjunto gracias a importantes inversiones enfocadas a incrementar su capacidad productiva. Por un lado, Alas Doradas anunció en diciembre pasado una inversión de más de $50 millones para su expansión.

Por su parte, Geocycle ejecuta proyectos valorados en alrededor de $4 millones de dólares para incrementar su capacidad de recepción y tratamiento de residuos en las plantas cementeras de Holcim en Metapán.

Geocycle y Alas Doradas 3

Soluciones circulares para el reciclaje

En 2023, Geocycle trató más de 50 mil toneladas de residuos provenientes de diferentes industrias, así como residuos municipales, evitando la generación de 17,725 kg de CO2 en el ambiente.

Trabajamos de la mano con nuestros clientes para diseñar soluciones circulares a su medida que les permitan lograr sus objetivos de sostenibilidad y a construir juntos un El Salvador más limpio.

Jorge Peña, Director de Sostenibilidad de Holcim El Salvador y Gerente de Geocycle


Conozca también sobre los microplásticos y su impacto en la salud

Existe una variedad de microplásticos de diferentes colores y formas diminutas. Y han sido clasificados en primarios y secundarios según su origen.

Con esta clasificación se busca establecer estrategias. Estas permiten minimizar los daños que provocan estas partículas en el medio ambiente y en la salud humana.

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

La construcción impacta el desarrollo de la nación

En esta edición les presentamos información relevante sobre los resultados de la décimo novena edición de Construexpo Estimados lectores de

Leer Más...
Construexpo-2024_portada-1.

Éxito rotundo de la feria internacional Construexpo 2024

Se realizó la décimo novena edición de la feria más importante del sector bajo el slogan “La Construcción Impacta

Leer Más...
paying-bills-by-scanning-qr-code-is-faster-easier

Todo lo que debes saber sobre la facturación electrónica

Permite digitalizar el proceso de facturación y contribución tributaria a todas las empresas y comercios del país. La facturación electrónica

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento