¡Es momento para redecorar tu casa!

En Retoques

Pasamos más de ocho horas fuera de nuestro hogar: tráfico, trabajo, estudios, ir por los niños, hacer las compras; entre otros. Y cuando llegamos a casa lo único que queremos es descansar y disfrutar nuestro tiempo en un ambiente armonioso y lleno de paz. 

Es importante hacer pequeños cambios que nos permitan redecorar con un estilo natural que nos transmita energías positivas. No es necesario gastar tanto dinero para darle un toque diferente y con esa sensación de tranquilidad que tanto anhelamos al estar en casa. 

La luz juega un papel fundamental al momento de cambiar todo de lugar. Entre más luz natural entre por las ventanas, te sentirás mejor y disfrutarás estar descansando en compañía de un buen libro o jugando con tus hijos. 

Apostar por tonos claros te ayudará a que la casa se vea más grande y por supuesto, más iluminada. No necesitarás encender las luces. Además, puedes cambiar la posición de los muebles a fin de dejar más espacio entre la puerta y la sala. 

Una buena idea es colocar cuadros con imágenes de bosques o flores, te ayudará a transmitir calma. En cada esquina de tu casa, puedes colocar pequeños muebles fabricados con materiales reciclados y decorar con plantas que ayuden a purificar el ambiente (palmera de bambú o palmera china, lengua de suegra, ficus, cintas, helechos; entre otros). 

Si tienes una mesa de centro en la sala, puedes decorarla con dos objetos grandes y un par de libros. O si lo prefieres, colocar unas flores de diferentes colores y tamaños. Pero evita llenar la mesa con objetos pequeños ya que eso hará que se vea desordenado y a la vez confuso. 

Pero si te encantan las velas aromáticas, esa es otra opción. En un estante ya sea en la sala o en el pasillo que dirige hacia los cuartos, puedes combinar tamaños, colores y olores de velas. Te darás cuenta que esos pequeños detalles le darán otro ambiente a tu hogar y disfrutarás mucho. 

Si te apasiona la lectura, puedes hacerte de una pequeña librera de colores cálidos que combine con las paredes y el resto de muebles. Si esta posee varios estantes, aprovecha y coloca fotografías familiares, de tu mascota, flores u otro adorno que te llene de energías positivas. 

Los cojines grandes y cestos de mimbre, han tomado protagonismo en los últimos años y esa también es una buena opción para darle una decoración divertida a la casa. Así tus invitados se sentirán cómodos mientras toman un café. 

También puedes optar por jarrones de diferentes tamaños y colores, los puedes adornar con ramas secas o flores artificiales y colocarlos cerca de las ventanas, verás que el contraste entre la luz, viento y jarrones es simplemente ¡extraordinario! 

Al momento de disfrutar los alimentos con tu familia e invitados, te recomendamos colocar un centro de mesa con flores y velas. Cuida detalles como los individuales, servilleteros y utensilios. Todos disfrutarán la comida en un ambiente ameno y lleno de muchas pláticas. 

La decoración del baño también es importante: coloca un espejo de buen tamaño justo arriba del lavabo. En una esquina puedes colocar un jarrón o una planta purificadora de aire, también puedes clavar una repisa para adornarla con velas aromáticas. Si el espacio es amplio, puedes instalar un estante metálico para mantener toallas o salideras de baño. 

En cuanto a tu habitación, no olvides que el color de la pintura es importante porque te permitirá tener más iluminación y hará juego con las cortinas. La ropa de cama blanca te transmite frescura y una sensación de descanso que te permitirá dormir y levantarte de buen ánimo. 

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

La construcción impacta el desarrollo de la nación

En esta edición les presentamos información relevante sobre los resultados de la décimo novena edición de Construexpo Estimados lectores de

Leer Más...
Construexpo-2024_portada-1.

Éxito rotundo de la feria internacional Construexpo 2024

Se realizó la décimo novena edición de la feria más importante del sector bajo el slogan “La Construcción Impacta

Leer Más...

Aislamiento térmico: una alternativa para combatir el calor

Las altas temperaturas, experimentadas en los últimos meses, han obligado a buscar mecanismos que nos permitan sobrellevar el intenso

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento