Bezalel: una academia llena de arte e historia

En Sin Escalas

Fundada en 1906 por Boris Schatz (1866-1932, escritor y artista judío lituano) Bezalel- Academia de Artes y Diseño se convirtió en la primera academia de arte del siglo XX. 

Su nombre proviene de la Biblia: Bezalel, hijo de Uri quien fue designado por Moisés para supervisar el diseño y construcción del Tabernáculo. Desde su fundación, la academia se ha dedicado a forjar a grandes profesionales en diferentes áreas de las artes y el diseño. 

El centro de estudios goza de reputación internacional y entre algunos de sus alumnos destacados figuran: Gideon Amichay (humorista gráfico, escritor y publicista), Netiva Ben-Yehuda (escritor y editor), Baruch Agadati (bailarín de ballet clásico, coreógrafo, pintor, productor y director de cine); Yaacov Agam (escultor), Noma Bar (diseñador gráfico e ilustrador); entre otros. 

Con el paso de los años, Bezalel- Academia de Artes y Diseño ha crecido. En 2015 se inició la construcción del nuevo campus. El diseño se propuso para reunir a 2,500 estudiantes y 500 miembros de la facultad. El objetivo del nuevo campus es revitalizar el centro de la ciudad y conectarse con la zona urbana y moderna de Jerusalén. 

El campus se encuentra en el Recinto Ruso en el centro de la ciudad de Jerusalén y tiene una extensión de 37,160 metros cuadrados que permiten albergar una biblioteca, galerías, talleres, aulas, estudios, oficinas, auditorios, cafetería y tienda. 

Cuenta con seis pisos, de los cuales dos están bajo tierra. Su diseño consiste en losas de hormigón y se llevó a cabo con un presupuesto estimado de 88.22 millones de euros. Las losas están conectadas a través de rampas y escaleras a fin de caminar libremente. 

En el exterior las placas se conectan para formar un techo como terraza con vistas hacia la ciudad de Jerusalén. Mientras que en el interior, las placas se separan para crear los espacios vacíos verticales en todo el edificio. 

La luz natural se filtra en todos los espacios del edificio permitiendo una mejor iluminación en cada área. Sus espacios han sido adecuados para que estudiantes y maestros puedan trabajar cómodamente. 

Bezalel

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

_gettyimages-645604187_microplásticos

Microplásticos y su impacto en la salud: lo que debes saber

Desembocan como desechos en los océanos y se encuentran en artículos de uso diario como la ropa, cosméticos, cigarrillos,

Leer Más...

Manuel Díaz: “El mundo laboral está en constante evolución”

Se desempeña como representante de INESERMA y se especializa en áreas como energías renovables, solar, eólica, hidráulica y bioenergía. El

Leer Más...
Luis-Rivera-Ineserma2

Luis Rivera: “Quiero contribuir al desarrollo y progreso de mi país”

Desde hace siete años forma parte del equipo de trabajo de INESERMA S.A de C.V y se desempeña como

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento