Iniciamos un nuevo periodo para dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando

En EDITORIAL Y OPINIÓN, Mensaje del Presidente

Las empresas agremiadas eligieron la nueva Junta Directiva en la cual he tenido el honor de ser nombrado Presidente

_Ing. José Antonio Velásquez2

Estimados lectores.

Las empresas agremiadas de CASALCO, en la asamblea general ordinaria de socios de este año, eligieron la nueva Junta Directiva en la cual he tenido el honor de ser nombrado Presidente para los próximos dos años. 

Me da gusto saludarlos, por primera vez, a través de esta importante plataforma de comunicación.

En este medio, damos a conocer temas relevantes para el sector construcción, profesional y universitario. Con el fin de brindar recursos para estar a la vanguardia en nuestras actividades laborales.

Al asumir esta importante misión, reitero mi interés de continuar con todo el trabajo que hemos venido realizando. Y poder impulsar, además otras propuestas en pro de nuestra industria.

Edición dedicada a leyes que debemos cumplir

En esta edición de la revista, les presentamos más detalles sobre el cambio de la Ley de Lavado de Dinero y Activos, la cual ahora se llamará: Ley Especial para la Prevención, Control y Sanción del Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.  

_business-8676549

Esta busca regular de manera integral el combate a los delitos de lavado de dinero y activos y sus distintas modalidades de ejecución. Además de tener una reducción en la cantidad de sujetos obligados, que deben emitir reportes de operación sospechosa hacia la Unidad de Investigación Financiera (UIF), de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, les actualizamos sobre la Facturación Electrónica. Consideramos que es muy importante que todos tengamos conocimiento sobre ella, su utilización.  Así como, requisitos y detalles que debemos tener claros.  La implementación de su uso está creciendo cada día, y en poco tiempo será de estricto cumplimiento para todas las empresas e instituciones.

_pexels-karolina-grabowska-4968390

No dejamos de lado otras temáticas. Como una sección que ahora tendremos de forma permanente como parte de nuestro compromiso con la educación vial de nuestro país, temas sobre sostenibilidad, además de destacar empresas y empresarios que hacen una diferencia grande en nuestro querido El Salvador.

Que disfruten de todo el contenido que hemos preparado.

Que Dios nos ilumine en este nuevo camino que emprendemos.

José Antonio Velásquez

Presidente

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

La construcción impacta el desarrollo de la nación

En esta edición les presentamos información relevante sobre los resultados de la décimo novena edición de Construexpo Estimados lectores de

Leer Más...
Construexpo-2024_portada-1.

Éxito rotundo de la feria internacional Construexpo 2024

Se realizó la décimo novena edición de la feria más importante del sector bajo el slogan “La Construcción Impacta

Leer Más...

Aislamiento térmico: una alternativa para combatir el calor

Las altas temperaturas, experimentadas en los últimos meses, han obligado a buscar mecanismos que nos permitan sobrellevar el intenso

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento