Un hotel en Brasil convertido en bosque

En NOVEDADES, Sin Escalas

En el corazón Brasil, en Sao Paulo, se encuentra una torre de 22 pisos cubiertos de árboles. Es el Hotel Rosewood.

_Rosewood Sao Paulo Brasil 2

El Hotel Rosewood Fue diseñado por el francés Jean Nouvel.

Se encuentra ubicado en el centro de la capital paulista y forma parte del complejo Cidade Matarazzo, donde funcionó el Hospital Umberto I durante casi todo el siglo XX. Este se conoce popularmente como Hospital Matarazzo y la Maternidad Condessa Filomena Matarazzo.

La estructura del proyecto cuenta con 22 pisos y 100 metros de altura

Jean Nouvel lo rodeó con más de 200 árboles y algunos de hasta 14 metros de alto, lo que le permitió crear un atractivo bosque vertical para hacer sintonía con el bosque que rodea a la región.

_Rosewood Sao Paulo Brasil

Complejo turístico

Este hotel, convertido en un oasis verde urbano en medio de un complejo de edificios de lujo conservados y restaurados.

La torre forma parte de un moderno complejo que contiene:

  • Un centro comercial
  • Un centro cultural
  • Al menos 34 zonas de gastronomía

Se divide en un terreno de 30,000 metros cuadrados cerca de la Avenida Paulista, adquirido en 2011 por el empresario francés Alexandre Allard.

_Rosewood Sao Paulo Brasil 6

Este llamativo edificio posee una colección de al menos 450 obras de arte, tiene 160 habitaciones y suites, así como 100 Rosewood Private Residences puestas a la venta.

Historia detrás de esta obra

La torre, ahora convertida en un bosque vertical, es parte de la historia brasileña, ya que por años fue la Maternidad Matarazzo donde nacieron más de 500,000 bebés.

Pero, eso no es todo. El área también abarca la Capilla de Santa Luzia, otro edificio emblemático y de gran significado histórico el cual se ha restaurado para conservar su arquitectura que data de 1922.

Este hotel verde tiene su compromiso con la sostenibilidad para conservar y proteger la naturaleza del país sudamericano y ejecutar buenas prácticas de construcción.

Es por esa razón, que es catalogado a Cidade Matarazzo como uno de los proyectos de más ecológicos de esa nación y el mayor proyecto de reciclaje, ya que se ha construido con materiales locales y reciclados.

Características del hotel

Su apuesta por la sostenibilidad le ha permitido poseer un programa de biodiversidad que incluye flora y fauna autóctona de la selva tropical de Mata Atlántica, lo que incluye alrededor de 250 árboles de hasta 14 metros de altura que se han colocado en forma vertical en la Torre Mata Atlántica. Además, utiliza energía totalmente renovable con paneles solares.

Otra característica es que el hotel no utiliza plásticos de un solo uso y también dispone de un sistema de filtración de agua propio que permite producir agua embotellada en vidrio y que se consume por los huéspedes.

_Rosewood Sao Paulo Brasil 5

Mientras que el área gastronómica está en medio de jardines con entrada de luz natural para aprovechar al máximo los recursos naturales.

Algunas paredes de los restaurantes son de madera con piedras incrustadas o de azulejos pintados a mano por artistas brasileños.

_Rosewood Sao Paulo Brasil 3

¿Qué es Mata Atlántica?

Mata Atlántica también es conocida como el Bosque Atlántico y ha sido uno de los ecosistemas más importantes y saludables del mundo.

En la actualidad más de la mitad de la población de Brasil y la mayor parte de la producción agrícola y forestal se encuentra sobre este bosque, lo que significa que menos del 7% permanece intacto.

¿Quién es Jean Nouvel?

Es un arquitecto y diseñador francés.

Fue el 12 de agosto de 1945 que nació en Fumel, comuna ubicada en el suroeste de Francia. Se graduó de escuela de Bellas Artes de París como arquitecto.

Su interés se ha enfocado en crear su propio lenguaje arquitectónico, con énfasis en la integración de sus edificios de forma armoniosa con el entorno.

En 1982 ganó el concurso que lo destacó entre los grandes arquitectos, el proyecto para la realización del Instituto del Mundo Árabe en París. Y fue a partir de este reconocimiento que se convirtió en el arquitecto francés de moda más cotizado


El parque más grande de todo el mundo

El parque temático Dubailand es considerado como el World Disney de los Emiratos Árabes.

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

La construcción impacta el desarrollo de la nación

En esta edición les presentamos información relevante sobre los resultados de la décimo novena edición de Construexpo Estimados lectores de

Leer Más...
Construexpo-2024_portada-1.

Éxito rotundo de la feria internacional Construexpo 2024

Se realizó la décimo novena edición de la feria más importante del sector bajo el slogan “La Construcción Impacta

Leer Más...

Aislamiento térmico: una alternativa para combatir el calor

Las altas temperaturas, experimentadas en los últimos meses, han obligado a buscar mecanismos que nos permitan sobrellevar el intenso

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento