En El Salvador existen opciones hoteleras para que los huéspedes vivan experiencias únicas a través de prácticas sostenibles.
En nuestro tiempo libre queremos descansar y dedicarlo al máximo a nuestra familia.
Disfrutar momentos agradables que puedan ir de la mano con nuevas experiencias.
Al momento de hospedarnos fuera de la capital, buscamos lugares con conexión hacia lo ambiental y ahora más hacia la sostenibilidad.
En esta oportunidad, te presentamos cinco opciones sostenibles para vivir la experiencia del descanso y del cuido del medio ambiente.
Árbol de Fuego Eco – Hotel
Ubicado en la avenida Antiguo Cuscatlán, Árbol de Fuego Eco – Hotel posee un jardín orgánico que es regado con agua reciclada, cuenta con techo verde, gracias al aislamiento con plantas que absorben el calor se brinda mayor frescura en las habitaciones.
Además, reduce el ruido y purifica el aire permitiendo también que los huéspedes no utilicen el aire acondicionado. La instalación fue creada por la Universidad Don Bosco y en 2014 ganó el Premio Nacional de Energía de El Salvador.
Hotel Árbol de Fuego
También posee:
- Jardines verticales
- Secador solar de ropa
- Biofiltro para aguas residuales
- Compostaje
- Manejo de desechos y químicos
- Ahorro de agua
- Comida orgánica
- Aislamiento térmico
En 2019 se instalaron paneles solares para reducir la energía.
El Eco – Hotel cuenta con calentadores solares de agua dos tipos de habitaciones con diseño sostenible:
- Habitaciones estándar
- Habitaciones superiores que cuentan con ventilación y claras para reflejar la luz natural que permite ahorrar energía eléctrica, así como aires acondicionados de alta eficiencia, jarras de agua purificada y duchas que utilizan las energías renovables.
Novo Hotel & Suite
Es un hotel eco sostenible ubicado en la colonia Escalón, San Salvador que obtuvo en 2018 el premio en categoría Comercio y Servicios por impulsar buenas prácticas de uso eficiente del agua, el cual fue otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.
Es un hotel con conciencia ecológica y responsabilidad empresarial.
Su slogan es “cada huésped debería sentirse como en casa, lejos de casa”.
Novo Hotel & Suite
Tienen 49 habitaciones desde las que ofrecen todo lo necesario para que la estadía sea placentera:
- Camas confortables
- Cocina básica
- Sala independiente
- TV
- Wi-Fi, y
- Baño privado.
El restaurante, los jardines y la piscina, brindan una atmósfera natural y relajante para que sus huéspedes vivan momentos tranquilos y agradables.
Hotel Entre Pinos
Ubicado en medio de pinos en San Ignacio, Chalatenango, este hotel funciona desde 1996 cuenta con atractivos ambientales que dejan a sus huéspedes vivir una conexión con la naturaleza.
Su imponente vegetación lo hace convertirse en el sitio perfecto para disfrutar entre montañas.
Además, el ahorro de recursos es una de sus prioridades, en la cocina se preparan los vegetales que han sido cultivados en el huerto.
Mariscal Eco Hotel
Está situado en el Paseo General Escalón y ofrece a sus visitantes conceptos de turismo sostenible.
El agua para baños y cocinas es calentada con recolectores solares, y se utilizan focos ahorradores y tecnología LED.
Además, utiliza jabones, detergentes; entre otros, de origen natural o biodegradables.
También se fomenta el reciclaje y la separación de desechos sólidos.
Palo Verde Sustainable Hotel
Se encuentra en playa El Zonte, en La Libertad, ofreciendo a sus clientes un clima de total relajación y comodidad mientras disfrutan del ambiente en la playa.
El hotel cuenta con energía solar y utiliza técnicas de construcción sostenibles como por ejemplo, la reutilización del agua y el uso de materiales locales.
El hotel cuenta con un jardín orgánico y cuenta con actividades como el surf, yoga y paseos en bicicleta; todo bajo la línea de la sostenibilidad. Las habitaciones cuentan con duchas de lluvia.