PROPI: especialista en bienes y raíces a través de la digitalización

En Empresas sólidas, NUESTRAS EMPRESAS, Z-Portada
PROPI-logo-y-pagina-web.

José Mario Ávila y Eduardo Francés son dos jóvenes visionarios que decidieron aventurarse en el mundo del emprendimiento y fundar la primera empresa 100% tecnológica especializada en el alquiler y venta de viviendas.

_propi-cofundadores2

La infancia fue la etapa que marcó la amistad entre José Mario Ávila y Eduardo Francés. Desde entonces comenzaron a construir sueños, uno de ellos: fundar su propia empresa.

Con el paso del tiempo, los jóvenes visionarios comenzaron a trabajar en Hugo, una reconocida empresa de delivery. Fue ahí donde ambos adquirieron experiencia y conocimiento del funcionamiento del mercado a través de las herramientas tecnológicas.

Fundación de PROPI

Sin embargo, sus metas iban más allá de lo que ya estaban viviendo. Fue así como a base de esfuerzos, estudios y mucho trabajo; decidieron aventurarse en el mundo del emprendimiento y comenzar a dar sus primeros pasos como empresarios.

Para diciembre de 2022, José Mario Ávila y Eduardo Francés comenzaban a hacer realidad lo que tanto habían anhelado desde niños: fundar su propia empresa llamada PROPI, bajo la filosofía de democratizar el sector inmobiliario y transparentar los procesos a través de la digitalización. 

PROPI-logo-y-pagina-web.

https://www.propilatam.com/

Vimos que la industria residencial de bienes y raíces tiene un tamaño enorme y que no está realmente digitalizada. Estudiamos modelos de negocios y empezamos a armar ideas con el objetivo de empezar con la primer vertical de negocios y en diciembre del 2022 ofrecimos un servicio de Marketplace, donde se puede alquilar o vender una casa desde la App: PROPI

José Mario Ávila, fundador de PROPI

La empresa cuenta con un equipo de colaboradores altamente capacitado para ofrecer atención personalizada a sus clientes.

Acompañamos hasta la parte del contrato, somos la primera empresa en ofrecer contratos digitales y también acompañamos hasta el cierre del alquiler

José Mario Ávila.

Una empresa 100% tecnológica que busca expandirse

Por su parte, el también fundador de la empresa, Eduardo Francés asegura que cuentan con un equipo de alto rendimiento.

El 40% del equipo es de tecnología, somos la primera empresa de tecnología que es parte de CASALCO por el mismo hecho de que estamos migrando un poco a esa era de la digitalización. La Cámara lo ve y ve que hay un valor en este tipo de empresas.

Eduardo Francés, Fundador Propi

PROPI cuenta con un grupo que no sobrepasa los 20 colaboradores, y la media de edad ronda entre los 27 y 28 años, de la cual el 45% de su talento humano es conformado por mujeres.

_propi-tecnologia1

Tenemos un equipo especializado que se encarga de hacer los recorridos de la propiedad para pedir la documentación necesaria para hacer los análisis crediticios y de riesgos, para ver el perfil de la persona, y evaluar su capacidad de pago, lo acompañamos en toda la parte del contrato

 José Mario Ávila.

Su sueño trascenderá las fronteras salvadoreñas, ya que para este año se proyectan expandir al mercado guatemalteco y para 2024 entrar de lleno a dos o tres mercados más a nivel centroamericano.

Una apuesta hacia la RSE

Desde que empezamos, una parte importante era que fuera una empresa responsable. Estamos por firmar una alianza con Hábitat y lo que haremos es darles herramientas tecnológicas

Eduardo Francés.

PROPI también se encamina hacia el mundo de las prácticas de sostenibilidad y reconoce la relevancia que significa para la industria de la construcción.

_propi-cofundadores1


Otras empresas destacadas

Cementos Progreso

Únete a nuestro boletín informativo

Mantente al tanto de las noticias de la industria sólo ingresa tu correo

También le puede interesar

_gettyimages-645604187_microplásticos

Microplásticos y su impacto en la salud: lo que debes saber

Desembocan como desechos en los océanos y se encuentran en artículos de uso diario como la ropa, cosméticos, cigarrillos,

Leer Más...

Manuel Díaz: “El mundo laboral está en constante evolución”

Se desempeña como representante de INESERMA y se especializa en áreas como energías renovables, solar, eólica, hidráulica y bioenergía. El

Leer Más...
Luis-Rivera-Ineserma2

Luis Rivera: “Quiero contribuir al desarrollo y progreso de mi país”

Desde hace siete años forma parte del equipo de trabajo de INESERMA S.A de C.V y se desempeña como

Leer Más...

Deja un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Móviles Menú De Deslizamiento