Un total de 60 voluntarios de Walmart y TERNOVA en una actividad regenerativa en la Playa El Zonte, en La Libertad Costa.
Aproximadamente 700 habitantes de la comunidad El Zonte en La Libertad Costa, se vieron beneficiados con una jornada de voluntariado regenerativo.
Fueron en total 60 voluntarios, que forman parte de las tiendas, plantas y oficinas centrales de Walmart quienes participaron. Ellos, junto a TERNOVA, apoyaron en esta actividad regenerativa en la Playa El Zonte, en La Libertad Costa.
Acciones de trabajo en esta actividad de voluntariado
Esta actividad se basó en tres acciones de trabajo:
- Limpieza en el Río El Zonte, que desemboca en la playa
- Pintura de un mural
- Brindar charlas de reciclaje a los alumnos del Centro Escolar El Zonte.
En Walmart continuamos trabajando para preservar y restaurar el planeta para vivir mejor.
En esta ocasión, desarrollamos un voluntariado junto a nuestros aliados de TERNOVA ejecutando actividades para impactar positivamente al Centro Escolar de la comunidad El Zonte.
Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador
Resultados de la limpieza
Durante la jornada, los voluntarios recolectaron 300 libras de basura común. Además, 50 libras de materiales reciclables durante la limpieza del Río El Zonte.
Con el apoyo de los estudiantes se recolectaron 700 libras más de desechos reciclables, que provienen de los hogares de la comunidad. Con esta acción, se evita que el destino final de estos desechos sea el mar.
El trabajo en beneficio de la comunidad se llevó a cabo en alianza con TERNOVA a través de su iniciativa Recicla 503.
Además, existen alianzas establecidas con otros comercios, instituciones educativas, la Asociación El Zonte Lindo y entidades internaciones como la Cooperación Alemana GIZ.
Con todos estos aliados, se colocó una estación de separación de materiales reciclables en El Zonte, con el objetivo de incentivar a las familias a adoptar la cultura de la economía circular.
Otras iniciativas a favor de los océanos
Rodio Swissboring El Salvador lanzó un gran desafío de recolección de residuos entre todas las Unidades de Negocios del mundo, dando la oportunidad a los empleados de ser voluntarios y convertirse en salvadores de océanos.