Actualmente, Nancy Cáceres forma parte de la empresa DURMAN, como jefa de ventas. Asegura que esta experiencia le ha permitido conocer otra faceta de la industria de la construcción.

A muy temprana edad, descubrió su pasión por crear espacios que permitieran un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, a través de la arquitectura. Como parte de su preparación, se especializó en el sector de agua y energía, lo que le permitió participar en proyectos de innovación y ofrecer un impacto positivo en la gestión de los recursos.
Para la arquitecta Nancy, entre los aprendizajes dentro de su rol en el área comercial han sido gestionar el talento humano, así como la agilidad en la toma de decisiones.
“El mayor aprendizaje ha sido entender que el éxito no solo radica en la estrategia comercial, sino en la capacidad de resolver los desafíos del día a día, manteniendo al equipo motivado y alineado con los objetivos corporativos”, expresa.
Ser parte activa de CASALCO le ha ampliado significativamente la perspectiva del mercado. “Me ha permitido entender la industria no solo desde mi trinchera, sino como un ecosistema dinámico y creativo. Estar involucrada me conecta de primera mano tanto con los desafíos regulatorios y técnicos, como con las inmensas oportunidades de desarrollo que tenemos como país”, comenta.
Una experta que asume retos
La arquitecta Cáceres asegura que liderar la implementación de proyectos de innovación y la adopción de nuevas herramientas digitales, enfocadas a la satisfacción del cliente, se ha convertido en parte de sus experiencias profesionales como jefa de ventas.
“Formar parte de una multinacional con equipos multidisciplinarios te permite desarrollar una visión holística del negocio. La transición fue orgánica: pasar de entender la solución técnica a liderar la estrategia para llevarla al mercado. Ver y ser parte de las soluciones en los diferentes proyectos es gratificante, pero guiar a un equipo para potenciar sus habilidades y alcanzar resultados colectivos es, sin duda, una de las mejores experiencias de mi carrera”, afirma.
Además, la experta afirma que la digitalización masiva de proyectos y el uso de metodologías como BIM, es una realidad. “Veremos una fuerte adopción de modelos colaborativos y predictivos impulsados por Inteligencia Artificial, mayor automatización en obra y crucialmente, el uso de materiales inteligentes y sostenibles. El objetivo final será siempre la reducción de costes y la precisión en todas las fases constructivas”, enfatiza.

Turismo y jardinería, otras de sus pasiones
Cuando no está implementando estrategias comerciales, la arquitecta Nancy Cáceres disfruta hacer turismo y desconectarse para dedicarle tiempo a su familia y preparar deliciosos platillos.
Pero otra de sus pasiones es la jardinería, así como tomar cursos en línea para continuar enriqueciendo sus conocimientos profesionales.
“Busco la mejora continua. Me encantan los retos y quiero seguir aportando valor al sector de la construcción con soluciones innovadoras.
En cuanto a lo personal, mi mayor sueño es ver crecer a mi familia y formar a mis hijos como personas de bien, que aporten positivamente en cualquier proyecto que emprendan en sus vidas”.

Marcela García: FIDIC Certified Contract Manager
A sus 33 años, es una abogada experta en Derecho Administrativo y la única latinoamericana acreditada con la certificación FIDIC.






























