La Inteligencia Artificial (IA) ¿puedo implementarla en mi negocio?

En NOVEDADES, Puente corporativo

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La Inteligencia Artificial (IA) ha cobrado fuerzas en todos los ámbitos y las ventas no se quedan atrás.

Con su rápida expansión e innovación, son millones de personas las que quieren sacar el mayor provecho para alcanzar sus objetivos y obtener ventajas competitivas de negocios.

La adopción de la IA ha revolucionado aceleradamente el marketing y las estrategias de ventas en todo el mundo.

Un estudio presentado por la reconocida consultora estadounidense McKinsey & Company revela que:

“El 90% de los líderes comerciales esperan utilizar soluciones de IA de última generación con frecuencia durante los próximos dos años”.

De acuerdo a este estudio, la IA tiene potencial de impacto en tres áreas del marketing y las ventas:

  • La primera, es la experiencia del cliente: los contenidos y las ofertas hiperpersonalizadas pueden basarse en el comportamiento individual del cliente, su personalidad y su historial de compras.

  • La segunda área, es el crecimiento. Ya que la IA puede impulsar el rendimiento de primera línea, lo que le permitirá a los equipos de ventas los análisis y conocimientos de los clientes para captar la demanda.

  • La tercera, es la productividad, la IA puede aumentar la eficacia y el rendimiento de las ventas.

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¿Cómo utilizar la IA en las ventas?

Utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en los modelos de negocios permitirá generar nuevas oportunidades de crecimiento y el logro de las metas trazadas a inicio de año.

La IA permite que los equipos de ventas identifiquen y clasifiquen a los clientes nuevos y a los que siempre han preferido tus productos y servicios. Además, al analizar los datos, los algoritmos de la IA identificarán los patrones y características de cada cliente.

Otro punto importante es que la IA utiliza datos históricos, lo que te ayudará a predecir tendencias de ventas futuras. Con esta información, el equipo encargado de las ventas contribuirá a que las empresas tomen decisiones acertadas relacionadas a presupuestos.

La IA también puede analizar datos a través de las diferentes plataformas digitales con el propósito de identificar clientes potenciales para tu negocio.

Así mismo, la IA se hace cargo de tareas administrativas y repetitivas como:

  • Programar reuniones
  • Enviar correos
  • Actualizar entradas; entre otros.

La IA se destaca en la creación de comunicaciones personalizadas para los clientes a gran escala por el análisis de datos, ya que puede adaptar mensajes, recomendaciones y contenido a las preferencias individuales.

Hay que destacar que las herramientas de análisis de la IA ofrecen información sobre las actividades ejecutadas por el equipo de ventas, comportamiento de clientes y las tendencias del mercado.

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Tipos de tecnología IA aplicada en ventas

Brindan interacción al instante y permanente con los clientes.

  • Puede gestionar consultas
  • Resolver problemas comunes
  • Guiar a los clientes a través del embudo de ventas sin necesidad de la intervención humana.

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Con la información de los datos y los clientes, estas herramientas generan:

  • Contenido de correo electrónico personalizado
  • Descripciones de productos atractivos
  • Textos de ventas personalizados a gran escala.

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Estas agilizan el proceso para identificar y priorizar a los clientes potenciales en función del nivel de:

  • interacción
  • Historial de compras e
  • Información demográfica.

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Otras novedades en el mundo corporativo

El uso de la tecnología permite a las empresas la competitividad y la apuesta en redes sociales para mejorar su presencia hacia los clientes

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